Laguna Bacalar.

Laguna Bacalar.

El nombre de Bacalar deriva de la expresión maya “Sian Ka’an Bakhalal”, la cual quiere decir “lugar donde nace el cielo”,

Se trata de una laguna también conocida como la Laguna de los Siete Colores, esto debido a sus delicadas tonalidades de azul entre sus aguas y profundidades. Está ubicada al sur del estado mexicano de Quintana Roo, que se ha transformado en una locación popular por su turismo ecológico y por brindar un lugar de relajación y esparcimiento a todos sus visitantes.

Si deseas visitar esta Laguna, es importante que conozcas un poco sobre éste hermoso lugar. En cuanto a ubicación, este hermoso destino se encuentra a tan solo 40 kilómetros al norte de la capital del estado Chetumal y a aproximadamente 335 kilómetros desde Cancún (3 horas y 40 minutos en carro). En estas hermosas aguas se puede disfrutar de diferentes profundidades, de rayos de sol radiante y de una hermosa vida silvestre que decoran y alegran todo el lugar. La combinación de arenas finas y blancas junto con la de aguas cristalinas le imprimen un aspecto de gran belleza a todo el paisaje, gozando incluso de un barco pirata abandonado a sus orillas que sirve como hermosa locación turística para explorar y tomar fotos, las cuales indudablemente pueden pasar a ser el centro de opinión de tu viaje a la Laguna.

Dentro de las profundidades de la Laguna de Bacalar existen tres diferentes cenotes que consisten en una caverna circular con una laguna en su interior, los cuales se desbordaron y dieron origen a una laguna estrecha y larga de al menos 42 kilómetros de largo y al menos 4 kilómetros de ancho (en los puntos más extensos). El origen de sus aguas y su suelo con altos niveles de calcio son los que le conceden de aguas tan cristalinas a esta hermosa laguna.

El lugar cuenta en la actualidad con una zona protegida con una totalidad de 52.000 hectáreas que incluyen cenotes y manglares que sirven de habitad para muchas especies coloridas de aves, peces y muchos animales únicos de la región, preservando así todas la hermosa biodiversidad del lugar.

Fuente

 

¿Qué te pareció este contenido? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tus comentarios aquí abajo.

Regístrate!