El Caribe Mexicano se ubica dentro del listado de destinos seguros para viajar a nivel mundial.

El Caribe Mexicano se ubica dentro del listado de destinos seguros para viajar a nivel mundial.

IMMO Investments
Debido a las medidas sanitarias tomadas por la industria turística del Caribe Mexicano, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo lo designará como un destino seguro para viajar Cancún.- Como una estrategia para reactivar la industria turística, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) incluirá al Caribe Mexicano dentro del listado de destinos seguros para viajar a nivel mundial.

Así lo adelantó el gobernador del estado Carlos Joaquín González quien señaló que el WTTC nombrará a Cancún y Caribe Mexicano como destinos seguros por la implementación de sus protocolos de seguridad sanitaria.

Añadió que de no “relajar las medidas sanitarias” la actividad turística podría reabrir de manera interna a partir del 1 de junio y el 8 para los turistas, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos sanitarios.

Recalcó que esto solo se podrá si los casos se reducen. Quintana Roo tiene 70% de la disposición de camas para atención de Covid -19.

Comentó que están teniendo las reuniones con el sector turístico, autoridades de salud y turismo, con la finalidad de definir estas fechas de apertura, que permita convivir con el virus pero sin arriesgar la salud, por ello también se busca la aprobación de pruebas rápidas.

En este marco, los hoteles de la zona norte iniciaron esta semana las actividades previas a la reapertura, dentro de lo cual destaca la capacitación de los colaboradores en la nueva normalidad, que incluye uso de equipo de protección, arcos sanitizantes y nuevas medidas de atención al turista, en las que destaca la sana distancia en todas las áreas.

FUENTE

¿Qué te pareció este contenido? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tus comentarios aquí abajo.

Regístrate!