¿Por qué visitar Cozumel?

¿Por qué visitar Cozumel?

Cozumel: Una isla caribeña, de 647.43 km2, denominada así por su nombre en maya Kosom Lumil, que quiere decir “tierra de las golondrinas”.  Actualmente, es la tercera isla más grande de México.

Aquí podrás recibir los primeros rayos del Sol en todo el país y disfrutar de un paisaje natural, donde la aventura nunca termina. Pero, ¿qué más tiene para ofrecer esta isla?

  1. Sus playas.

Cozumel se distingue por poseer hermosas playas de arena blanca y un increíble mar turquesa, que, a diferencia de las que podrías encontrar en la Riviera Maya, estas no suelen llenarse de multitudes, ya que se encuentran al otro lado de la isla y es necesario contar con un medio de transporte para llegar a ellas. Entre las más conocidas se encuentran: El Cielo, Palancar, Isla de la Pasión y la Laguna Colombia.

  • Los arrecifes.

Cozumel está rodeado por arrecifes de coral, que albergan un sinfín de especies marinas. Para conocer los más hermosos, es necesario visitar el Parque Nacional de Arrecifes, donde se encuentran los preferidos para buceo y snorkeling. Este parque alberga hasta 26 especies de coral y 300 especies de peces.

  • Actividades acuáticas y eco turísticas.

A lo largo de la isla, podrás encontrar divertidas opciones de actividades para hacer en familia o solo: buceo, snorkel, kite surf, paddle board; o bien, puedes visitar el Parque Chankanaab, el sitio arequeológico San Gervasio, el planetario Cha’an Ka’an, y hasta visitar a las profundidades del mar en el  submarino “Atlantis”.

  • Los primeros rayos de Sol.

Esta sorprendente isla paradisiaca es el primer lugar en México en recibir los rayos del Sol durante cada amanecer. Anteriormente, se creía que Isla Mujeres era el lugar, sin embargo, es Cozumel donde se registran los primeros rayos, justo antes de las 5:30 a.m. Así que ya lo sabes, en tu próximo viaje a la Riviera Maya, no dudes en visitar la isla de Cozumel y disfrutar todo lo que tiene para ofrecer.

Fuente:
Fuente:

¿Qué te pareció este contenido? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tus comentarios aquí abajo.