Inversión inmobiliaria en Tulum

Inversión inmobiliaria en Tulum

TULUM emerge como uno de los destinos turísticos más importantes de México. Su innovador estilo de vida, en conexión con la naturaleza, lo ha posicionado entre las ciudades preferidas de turistas internacionales e incluso, de algunas celebridades. Por ello, se posiciona como la joya de la Riviera Maya y una de las zonas más atractivas para inversionistas internacionales.

Según el Reporte Inmobiliario Residencial 2019 de Lamudi, Tulum, se ha convertido en el destino con la mayor atracción de inversiones inmobiliarias. En conjunto, Cancún, Playa del Carmen y Tulum, concentran el mayor crecimiento en materia inmobiliaria en Quintana Roo, con 902% de las 70 mil propiedades que se ofertan en línea; a pesar de que las primeras dos ciudades concentran el 83% de la oferta inmobiliaria, y Tulum sólo el 9%, este último es más atractivo para la inversión, gracias a su variación de 10% en los precios de vivienda.

En Tulum la vivienda residencial se tasaba en 4 millones de pesos, y de acuerdo a Lamudi, sólo en 2019, ha incrementado 10%.

Los principales compradores en la región, son la Generación X (35-54 años), pues manejan un 53% de interés para la venta de vivienda residencial. Sin embargo, durante los últimos años, se han desarrollado comunidades planeadas, como Mayakobá, las cuales han atraído al mercado millennial.

Así, a la par que Quintana Roo se mantiene como un punto estratégico para la inversión inmobiliaria, Tulum se consolida como el destino más atractivo para este mercado.

FUENTE

¿Qué te pareció este contenido? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tus comentarios aquí abajo.