¿Cómo funciona el crédito hipotecario?

¿Cómo funciona el crédito hipotecario?

Actualmente, como parte del ciclo de vida de una persona, llega un momento en el que uno comienza a plantearse, de qué manera podrá continuar generando ingresos, aun cuando haya llegado al retiro.

Sin duda, una de las opciones más comunes, es la inversión, ya sea en un negocio o una vivienda. Sin embargo, ¿qué sucede cuando llegas a esa etapa y aún no tienes el capital necesario para hacerlo?

Existen diferentes opciones, entre ellas, solicitar un crédito hipotecario. Pero ¿cómo funciona este crédito? ¿cómo saber que realmente es una opción viable?

Los créditos hipotecarios, ofrecen la liquidez que el cliente necesita en el momento, para adquirir su casa, departamento o terreno. Se trata propiamente, de un préstamo que se realiza a un plazo determinado por parte de una institución financiera con un costo, es decir, intereses. Y por lo regular, se adapta a las necesidades de ahorro y pago del cliente, ya que este deberá pagar una mensualidad, previamente acordada.

Este acuerdo, se realiza formalmente, por medio de un contrato, que debe ser firmado por ambas partes involucradas. De no cumplir con el pago de tu crédito, el inmueble queda como garantía. Por ello, antes de aceptar un crédito hipotecario, es importante evaluar los tipos de crédito que se ofrecen, así como las condiciones.

Así que ya lo sabes, si deseas comenzar la inversión de tus sueños, asesórate bien, para que conozcas los métodos de pago y tipos de financiamiento que te permitirán hacer ese sueño realidad.

Fuente

¿Qué te pareció este contenido? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tus comentarios aquí abajo.