Conoce la impresionante zona arqueológica de Tulum.

Conoce la impresionante zona arqueológica de Tulum.

Además de ser una de las zonas con mayor crecimiento económico en la Riviera Maya, Tulum es también una región muy rica en naturaleza, tradiciones y cultura.

Millones de turistas de todo el mundo la visitan a diario, no solo para disfrutar de sus increíbles playas de arena blanca y agua color turquesa, si no también, para empaparse con la cultura de la región.

“Tulum” en lengua maya quiere decir “ciudad amurallada” y es que precisamente a tan solo unos minutos del centro, se encuentran las ruinas de una antigua ciudad maya, que está rodeada por una muralla de piedra.

Esta zona arqueológica fungió en el pasado como uno de los principales puertos comerciales de la civilización maya, gracias a su privilegiada ubicación, a la orilla del mar Caribe; y actualmente, es uno de los destinos más populares de México, que, hasta la fecha, se mantiene en excelentes condiciones.

Es posible visitarlo diariamente, ya sea de manera individual o como parte de un grupo; por lo general, se recomienda hacerlo en compañía de un guía profesional, que pueda explicar las peculiaridades de sus edificaciones, ya que cada una tenía una función específica.

Así que ya lo sabes, durante tu próximo viaje a la Riviera Maya, no dejes pasar la oportunidad de conocer esta impresionante ciudad.

Fuente
Fuente 2

¿Qué te pareció este contenido? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tus comentarios aquí abajo.