¡Conoce una de las 7 maravillas del mundo!

¡Conoce una de las 7 maravillas del mundo!

Sin importar el lugar donde vivas, seguramente habrás escuchado hablar de Chichen Itzá, una antigua ciudad maya, ubicada muy cerca de la capital de la península de Yucatán, México.

Pero, ¿qué hace tan especial a este lugar?

Etimológicamente, Chi-ch’en Itzá significa “la ciudad al borde del pozo de los Itzáes” y es que este imponente centro ceremonial, tal como el resto de la Península, está rodeado de cenotes.

Sin embargo, lo que atrae la atención de los millones de turistas que lo visitan a diario, es la famosa “Pirámide de Kukulcán”, también conocida como “El castillo”.  Su popularidad se debe a que fue construida de tal manera, que, durante cada equinoccio, conforme los rayos de Sol comienzan a salir, su luz va iluminando la escalinata del edificio y, en juego con las sombras, simulan el descenso de una serpiente.

Este increíble suceso es posible gracias a la orientación e inclinación con la que fue construida esta pirámide, lo cual comprueba que la civilización maya era una cultura con grandes conocimientos, entre los que sobresalen la astronomía y arquitectura.

Por ello, este enigmático edificio fue seleccionado en 2007, como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Ven a vivir en carne propia este increíble fenómeno ¡y descubre todo sobre la cultura maya!.

FUENTE

¿Qué te pareció este contenido? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tus comentarios aquí abajo.