Coronavirus, ¿mito o realidad?

Coronavirus, ¿mito o realidad?

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

El brote de este virus surgió en China a finales de diciembre del 2019 y se propagó rápidamente. Su contagio es similar al de una gripe y causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). 

La alerta mundial se ha creado debido a la facilidad con la que este virus puede ser contagiado; una persona puede contraer COVID-19 por contacto con otra que esté infectada o por tocar algún objeto que una persona infectada haya tocado después de tocarse la nariz o la boca.

Hasta el momento, la presencia del virus en México ha sido de aproximadamente 100 casos en todo el país, por lo que aún no se ha llegado a un estado de alerta máxima. Sin embargo, esto no quiere decir que no deban tomarse las precauciones necesarias, ni cumplir con las medidas de seguridad que cada Estado ha ido implementando.

Si bien es cierto que la tasa de mortalidad del COVID-19, sobre el número real de infectados, puede ser inferior al 0.7%, la principal preocupación es mantener el menor número de contagios, con el fin de no saturar los servicios médicos y poder atender los casos que puedan presentarse. Por ello, se ha dado la indicación de que comercios y servicios alrededor del país, cierren sus puertas y que la población permanezca en cuarentena dentro de sus hogares.

A pesar de que esta enfermedad afecta principalmente a personas más vulnerables, como los de la tercera edad, niños y enfermos, todos tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestras vidas, las de nuestra familia y la comunidad.

Así que ya lo sabes, por favor sigue las medidas de salubridad necesarias y no salgas de tu hogar.

FUENTE:
FUENTE:

¿Qué te pareció este contenido? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tus comentarios aquí abajo.