Descubre Bacalar, la Laguna de los Siete Colores.

Descubre Bacalar, la Laguna de los Siete Colores.

Bacalar, situado aproximadamente a unos 40 km de la ciudad de Chetumal, es uno de los destinos turísticos más populares en la actualidad.

Durante la época colonial, en 1630, la zona contaba con una población de aproximadamente 30 personas y era un punto estratégico de comercio, gracias a su cercanía y accesibilidad a Guatemala y Honduras. Sin embargo, constantemente recibían ataques de piratas que llegaban a través de los canales que conectaban a la laguna, por lo que se vieron obligados a construir un fuerte, desde donde pudieran defenderse.

Actualmente, la famosa Laguna de los Siete Colores, es el principal atractivo de este pueblo mágico y fue denominada así, debido a las diferentes tonalidades de azul que en ella se aprecian. Esta variación se debe a los distintos niveles de profundidad que conforman la laguna; incluso, es posible encontrar una gran variedad de cenotes dentro de la misma, en los que se puede realizar actividades como snorkel, buceo, paddle board, kayak, entro otros.

Sin embargo, sus hermosos colores no son lo único sorprendente acerca de este cuerpo de agua; pues en su interior, alberga algunos de los organismos más antiguos del planeta: los estromatolitos.

Estos organismos se forman solo en algunos lugares preservados del mundo, entre ellos Bacalar; y su conservación es primordial para contribuir a la investigación sobre el origen de la vida.

Así que ya lo sabes, Bacalar es simplemente un poblado paradisiaco que te enamorará desde el primer momento que lo veas.

¡Un motivo más para elegir a la Riviera Maya, como tu próximo destino de diversión e inversión!

FUENTE:
FUENTE:

¿Qué te pareció este contenido? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tus comentarios aquí abajo.