Diferencias entre “vivienda vertical” y “vivienda horizontal”.

Diferencias entre “vivienda vertical” y “vivienda horizontal”.

Antes de incursionar en el mundo de las bienes raíces, es importante que te familiarices con todos los conceptos que están relacionados. Por ello, a continuación, te guiaremos un poco para que comprendas la diferencia entre “vivienda vertical” y “vivienda horizontal”.

Ambos términos, hacen referencia a la manera en que puede clasificarse un inmueble, y, dentro de un lenguaje más coloquial, los llamamos edificios o condominios, respectivamente. Pero, ¿cuál es la diferencia?

Vivienda vertical

Se refiere a los inmuebles que han sido construidos en niveles, uno sobre otro, en un mismo terreno y cuyos propietarios pueden ser diferentes. Es común que estos tiendan a ser utilizados para alquiler.

Vivienda horizontal

En esta clase de inmuebles, existe un único propietario, que tiene derecho al uso exclusivo de un terreno y de la propiedad construida en el mismo.

Normalmente, el factor que regula la construcción de una clase de vivienda u otra, es la infraestructura general de la ciudad en la que se encuentran, así como la demanda ocupacional de la misma.

Fuente 1
Fuente 2

¿Qué te pareció este contenido? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tus comentarios aquí abajo.