Tulum

Tulum es un lugar maravilloso, ideal para los amantes de la Naturaleza, que te sumerge en la cultura maya y playas, de una belleza sin par, reconocidas como las mejores de México y Centro América por la organización world travel.

Por ello, amigo te invito a disfrutar de una experiencia única para tus sentidos y espíritu, permitiéndote maravillarte de sus zonas arqueológicas estéticamente inigualables, cenotes, mar Caribe, Playas color turquesa, arena blanca, ríos subterráneos, el Gran Arrecife Mesoamericano y la reserva de la biosfera de sian ka’an, denominada patrimonio de la humanidad por su diversidad biológica.

Tulum es la Única Zona arqueológica en México que se asienta a la orilla del mar. Es el sitio más fotogénico de la región y quizá del país entero. Fue una fortaleza maya originariamente denominada Zama, que vivió sus momentos de gloria al final del periodo clásico (Cerca del Año 1000 d.C)

La mas icónica de sus estructuras, llamadas ‘ el castillo’ se encuentra al borde de una acantilado desde donde se aprecia las aguas color turquesa del mar cuya función era servir como templo principal, observatorio astronómico y como faro de navegación. Otra de las edificaciones importantes son: el templo de los frescos, cuyas pinturas murales retratan a una serie de seres sobrenaturales residentes en inframundo que constituyen uno delos más importantes testimonios de la pintura mural maya prehispánica y el templo del dios descendente con un pequeño basamento sobre que el que se construyó un edificio decorado con la imagen de esa deidad, principal elemento iconográfico de la ciudad. También se distingue el templo de Dios del Viento, una pequeña estructura que se encuentra en la parte que colinda con el acantilado que mira al océano. Todo esto forma un conjunto mágico que ofrece las mejores vistas del caribe.

Fuente

¿Qué te pareció este contenido? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tus comentarios aquí abajo.