Visita una increíble zona ecoturística en la Riviera Maya

Visita una increíble zona ecoturística en la Riviera Maya

Akumal, cuyo significado en lengua maya es “lugar de tortugas”, es popularmente conocido, precisamente por ser el lugar ideal para apreciar tortugas que llegan a esta costa caribeña.

Anteriormente, Akumal solía ser una enorme plantación de cocoteros, a la cual se tenía acceso únicamente por vía marítima. Sin embargo, en 1958, la bahía fue descubierta por Pablo Rush Romero, fundador del Club de Exploración y Deportes Acuáticos de México (CEDAM), quien adquirió miles de hectáreas en la zona y decidió sería la nueva sede de la agrupación. Aquel fue el inicio de la población de Akumal, la cual, en ese momento, formaba parte del municipio de Solidaridad.

Actualmente, pertenece al territorio de Tulum y es una de las zonas turísticas más visitadas en la Riviera Maya, gracias a su gran biodiversidad y la serie de actividades que se pueden realizar.

Además de practicar windsurf, kayak, snorkel y buceo en sus aguas cristalinas, también es posible visitar una laguna que recibe el nombre de Yal Ku, cuya atracción principal es su increíble color turquesa y las zonas de arrecife.

Entre los meses de mayo a noviembre, es posible agendar un tour para atestiguar el desove de las tortugas.

Sin duda, Akumal es un “must” en la lista de cosas por hacer al visitar la Riviera Maya y una razón más por la que invertir en esta zona, genera una ganancia más allá de lo económico.

FUENTE
FUENTE

¿Qué te pareció este contenido? Nos encantaría saber tu opinión. Déjanos tus comentarios aquí abajo.