Un nómada digital es un profesional cuya área de trabajo no está sujeta a su presencia en una oficina, haciendo del mundo el perfecto escenario para llevar a cabo sus labores. Freelancers, expertos en comunicaciones, ingenieros, diseñadores… no hay una profesión en específico que los defina en este grupo.

Si bien el nomadismo digital ha crecido como tendencia desde hace ya varios años, es a partir del 2020 que esta costumbre se hace más extensa, como resultado de la pandemia mundial y el “home office”, y es en este panorama en el que Tulum y Playa del Carmen, dos de los destinos vacacionales preferidos en el mundo, también se vuelven espacios de trabajo para los nómadas digitales.

 

¿Qué buscan los nómadas digitales?

  1. Un buen internet

Una conexión inalámbrica con buena velocidad y que sea confiable es necesaria para quienes trabajan en esta modalidad. Si trabajarás en un lugar alejado de casa, al aire libre o cerca de la playa, tener un buen plan de datos también se vuelve necesario.

 

  1. Una comunidad / espacios de esparcimiento.

Aunque muchos nómadas digitales trabajan solos, todos necesitan un lugar para pasar el tiempo, ir a comer, o satisfacer las necesidades básicas. Para el tiempo libre, opciones como gimnasios, estudios de yoga, bares, museos, paseos, actividades culturales o vida nocturna son un punto a favor.

 

  1. Naturaleza.

Una ciudad no estaría completa sin un espacio natural: algunos de los favoritos de los nómadas digitales son las montañas, lugares para caminar, o playas para relajarse, nadar y respirar aire fresco.

 

  1. Costos accesibles.

Esta variable es distinta dependiendo de la persona. Mientras algunos elegirán un costo de vida menor, otros optarán por espacios con todas las comodidades y amenidades. 

 

¿Porqué Playa del Carmen y Tulum son tan populares?

Mientras Playa del Carmen ha sido uno de los destinos preferidos por los nómadas digitales por varios años, Tulum ha ido subiendo en las preferencias en los años más recientes gracias a diferentes factores.

 

  1. El internet es bueno y ha mejorado

El Wifi en estos destinos del Caribe puede alcanzar velocidades de 90-100 Mbps de descarga y arriba de los 25-30 Mbps para carga, mientras los datos también alcanzan buenas velocidades a precios accesibles.

 

  1. Espacios de esparcimiento

Tulum es la capital mundial del yoga, por lo que los estudios dedicados a esta actividad no faltan en ambas ciudades. Además de esto, gimnasios, clases de baile, y por supuesto actividades acuáticas como kayaking y scuba diving son populares. También, debido a la cantidad de personas que han escogido estas ciudades como su centro de trabajo, encontrar colegas o compatriotas es seguro. 

 

  1. Grandes lugares a buenos costos

Las mejores propiedades a los mejores precios se pueden encontrar en Tulum y Playa del Carmen. Departamentos y townhouses desarrollados por inmobiliarias de prestigio, en zonas cercanas a la playa y a los puntos más importantes de estas ciudades son fáciles de encontrar si confías en las personas correctas. 

 

En IMMO Investments queremos ayudarte a encontrar el lugar perfecto para tu estilo de vida, o, como inversionista, el bien raíz adecuado para un retorno de inversión constante y creciente, que te permita alcanzar la libertad financiera.

 

Conoce nuestras propiedades y entra en este mundo de nuestra mano, asegurandote las mejores propiedades, con amenidades que sumarán valor a tu inversión.