Hay una canción popular que dice que “en el mar la vida es más sabrosa”, y la ciencia parece respaldar la idea de que vivir en las costas le aporta felicidad a tu vida. Estudios de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, así como de la Universidad Estatal de Michigan, han demostrado que las personas que viven cerca del océano manifiestan menores niveles de angustia y estrés.

Al mismo tiempo, el estar cerca del mar promueve la salud mental y la felicidad, mientras también aumenta la sensación de bienestar, disminuye la frecuencia cardiaca y respiratoria, e incluso ayuda a tratar trastornos como la ansiedad.

Pero, ¿qué otros beneficios puntuales te trae la vida cerca de la playa, en los destinos paradisíacos?

 

  1. Mejora la salud.

Ya hablamos del ritmo cardiaco y respiratorio, pero además de esto, vivir cerca del mar mejora la salud de tus articulaciones de pies, rodillas y cadera, gracias al calor natural de las zonas tropicales, así como el ejercicio que se realiza al caminar sobre una superficie como la arena. 

 

  1. Te relaja

Para empezar, vivir en una zona de playa, como Tulum, por ejemplo, significa disminuir el uso del automóvil debido a las distancias más cortas, lo que a su vez se traduce en menos tráfico, y por consiguiente, en menos estrés. Además de esto, el sonido de las olas rompiendo en la playa y la ionización de la brisa marina incrementan los niveles de serotonina, que regula la cantidad de estrés y ansiedad en las personas.

 

  1. Fortalece tu sistema inmune.

El yodo presente en el agua y la brisa marina se convierte en un aliado de tu sistema inmunológico. Con ello, las defensas de tu cuerpo se incrementan, disminuyendo la aparición de infecciones respiratorias y oculares.

 

  1. Te ayuda a dormir mejor.

Además del efecto de relajación que provoca la brisa marina, el aire de las costas y playas suele ser más limpio y fresco, con niveles más altos de oxígeno, lo que se traduce en una mayor relajación y mejoras en el sueño.

 

Dale un giro a tu vida y adquiere una propiedad cerca del mar. En IMMO Investments te ayudamos a elegir los proyectos que más se adapten a tu estilo de vida, para conseguir el bienestar y la salud que siempre soñaste.